Walmart.com ingresó ayer al mercado del alquiler y venta de películas para transmisión por internet (streaming) al lanzar un servicio en el que ofrece al público muchos filmes el mismo día que se ponen a la venta en DVD, como una opción al conocido Netflix Inc.
NUEVA YORK / Agencia AP
La apertura del servicio de Walmart.com en Estados Unidos tiene lugar dos semanas después que Netflix anunció un incremento de sus precios.
Wal-Mart Stores Inc. compró el servicio de transmisión de video de Vudu.com hace 18 meses y actualmente ofrece una variedad de 20 mil películas que pueden ser vistas en cualquier plataforma de video que tenga acceso a internet, desde computadoras y televisores hasta consolas de videojuegos como PlayStation3 de Sony y otros reproductores de discos Blu-Ray.
Las películas disponibles en Walmart.com se pueden alquilar con precios que van desde un dólar hasta 5,99 dólares, o comprarse desde 4,99 dólares. Wal-Mart no ofrece suscripciones, sino un servicio similar al iTunes de Apple Inc., que cobra 3,99 dólares para alquilar filmes recién estrenados y 14,99 dólares para comprarlos por unidad.
La oferta de películas forma parte de una estrategia del sitio de Wal-Mart para brindar un «servicio ininterrumpido de compras», destacó Steve Nave, vicepresidente y gerente general de Walmart.com.
Al igual que Netflix, que ofrece películas para descargar por internet y también series de televisión por suscripción, otro competidor es Hulu.com, que ahora ofrece un servicio preferencial por 7,99 dólares mensuales con más programas de temporadas pasadas y más películas. Sin una suscripción, los usuarios de Hulu pueden ver programas y películas, pero en la transmisión se incluyen comerciales.