Inversionistas del BC exigen explicación


Los afectados por el cierre de Banco de Comercio se reunieron en la Plaza de la Constitución.

Los cuentahabientes afectados por el cierre de operaciones de Banco de Comercio se concentraron, esta mañana, en la Plaza de la Constitución para pedir explicaciones al diputado Jorge Luis Ortega Torres en relación a las acciones que realiza para solucionarles su situación económica.

Edgar Hernández
ehernandez@lahora.com.gt

Esto como resultado de haber tenido conocimiento que el congresista habrí­a desistido de llevar a cabo en el pleno del Congreso la interpelación de los funcionarios de la Junta Monetaria y Superintendencia de Bancos, expresó el representante de los afectados, Raúl Maldonado.

Además, se aprovechó la oportunidad para informar a los asistentes en relación a la manera en que marchan las acciones judiciales en busca de solventar la actual crisis económica que atraviesan, desde el cierre de la citada entidad bancaria ocurrida en enero anterior.

Maldonado manifestó que ya están cansados de ir de un lado a otro y ser utilizados por polí­ticos oportunistas, agregando que luego de la protesta realizada en las afueras de la Corte Suprema de Justicia, decidieron concentrarse en la Plaza de la Constitución.

Manifestó que el diputado Ortega Torres les informó que en ningún momento ha dejado por un lado la investigación del caso, y que no ha desistido de la interpelación de las autoridades financieras, pues solamente solicitó un plazo para realizar esa acción.

Mientras los afectados continúan buscando la manera de recuperar su dinero, muchos cuentahabientes siguen enfermando y muriendo, por lo que Maldonado realizó un llamado a las autoridades para que atiendan sus casos, pues de no hacerlo estarí­an jugando con la vida de muchas familias honradas y trabajadoras.

Otra de las acciones es buscar acercamientos con los dos binomios presidenciales que se disputarán la dirección de los destinos del paí­s por los próximos cuatro años, para que se comprometan a ayudarlos, finalizó.