El vicepresidente de la República, Eduardo Stein, viajará esta tarde a Washington, en donde prevé reunirse con autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA).
etelon@lahora.com.gt
Stein mantendrá reuniones con altas autoridades del organismo internacional, en las cuales el funcionario aprovechará para concretar el apoyo financiero y técnico solicitado por el gobierno central a la OEA en el proyecto de Registro Nacional de Personas (Renap).
Se espera que la OEA contribuya con alrededor de Q10 millones así como con la asistencia técnica en la creación de un nuevo documento de identificación, el cual vendría a sustituir las cédulas de vecindad.
De acuerdo con declaraciones previas del vicepresidente, el objetivo de impulsar la creación de una nueva tarjeta de registro de personas es acabar con los vicios que se han presentado en la duplicidad de cédulas y otros problemas causados por la fácil falsificación de la cédula de vecindad.
El viaje del vicepresidente coincide con la asamblea permanente de la instancia internacional, en la cual ha sido invitado a diversas actividades.
De acuerdo con Luis Felipe Polo, asesor de la vicepresidencia, Stein también aprovechará el viaje para cabildear por solicitudes realizadas por el Gobierno de Guatemala, las cuales se encuentran pendientes de resolver.