Autoridades ofrecerán seguridad, en diversos puntos de la ciudad, por las fiestas de Independencia que está viviendo el país.
lahora@lahora.com.gt
Más de mil agentes de seguridad estarán brindado apoyo a centros educativos y distintas organizaciones que participan en la celebración de la efeméride patria. Policía Nacional Civil, Emetra y cuerpos de socorro se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad que se pudiera suscitar en el transcurso del día.
Mientras que Bomberos Voluntarios añaden que se tienen monitoreos constantes con unidades departamentales con el fin de estar alertas, tanto en la capital e interior del país. Elementos de Emetra se encuentran ya en constante vigilancia, y desplegando unidades por el intenso tráfico que pudiera darse en algunos puntos de la ciudad.
«Prevención y Prudencia», es lo que piden los cuerpos de socorro a los participantes en dichas actividades, y que además se tenga un estricto control, con los niños y que no sobrecarguen unidades de transportes, y que las antorchas no las excedan con combustible, ya que debido a esto, han ocurrido accidentes lamentables, por lo que piden a las autoridades que acompañan a menores sean precavidos.
Desde temprano centros educativos encendieron el fuego de la libertad.
Escuelas, colegios e institutos se encontraban desde tempranas horas en el Monumento a los Próceres, (conocido como el Obelisco) con el fin de encender la llama de la libertar y celebrar el 186 aniversario de Independencia.
Centros educativos del departamento de Guatemala, como también del interior del país se encontraban en los alrededores del Obelisco con el propósito de encender la llama de sus antorchas y así poder llevarla hasta sus centros educativos.
Aura Marina Medrano, directora Departamental de Educación, informó que un promedio de mil 500 establecimientos se dan cita en dicho lugar, en donde además se estima alrededor de unos 4 mil alumnos, a partir de las 7 de la mañana se encontraban prendiendo las antorchas de los jóvenes que muestran su alegría por estas fiestas de Independencia.