lahora@lahora.com.gt
En el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal se desarrolló el juicio oral y público en contra de una pareja acusada del robo de un vehículo, el cual llegó a la fase de conclusiones según el Ministerio Público (MP), los procesados pertenecen a una banda que operaba en la zona 2 de la capital.
Los hechos ocurrieron el 25 de enero último a mediodía, en la 13 avenida y 2 calle zona 2, cuando los dos presuntos implicados despojaron de un vehículo de modelo reciente a un comerciante de 23 años, quien además fue secuestrado.
Los acusados responden al nombre de Mynor Medrano y Jessica Verónica Villa Nueva. Los presuntos plagiarios desnudaron a la víctima del robo y posteriormente lo lanzaron hacia un barranco de 200 metros de profundidad ubicado en la Colonia San Antonio zona 6.
El agraviado notificó de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), y éstos efectuaron la aprehensión de los ahora procesados.
Pena máxima
Rony López, de la fiscalía de Vehículos del MP indicó que la figura que fue imputada a los sindicados fue robo agravado, dado que el auto fue despojado con armas de fuego.
En base a lo anterior el fiscal señaló que «es prudente pedir la pena máxima que va de 6 a 15 años de prisión».
Según el entrevistado, con la captura de los dos presuntos miembros de una banda de robacarros que opera en el sector donde ocurrieron los hechos, se disminuyó el robo de vehículos en el área.
La tarde de hoy, el Tribunal Séptimo de Sentencia emitirá una sentencia condenatoria o absolutoria, luego de escuchar los argumentos tanto del ente acusador como de la defensa de los sindicados.