La poca paciencia que la mayoría de pilotos del transporte urbano tienen al realizar las paradas correspondientes para que los usuarios puedan bajar de las mismas, quedó demostrada de nueva cuenta al quedar el cuerpo de un pasajero debajo de la unidad en que se transportaba, incidente que se registró en un sector de la zona 18.
jsente@lahora.com.gt
La víctima intentó descender de la unidad de la ruta 34 con placas C-837 BDV, en la entrada a la colonia Kennedy, en la zona 18, pero al poner un pie en la banqueta el piloto continuó su marcha, botando al pasajero, quien cayó debajo de la unidad de transporte urbano.
Los gritos de las demás personas que iban en el interior del bus hicieron que el conductor detuviera su marcha y al salir a observar qué era lo que estaba pasando, su sorpresa fue grande al ver el cuerpo del pasajero debajo del pesado vehículo, atrapado cerca de las llantas traseras; en ese momento sufrió un desmayo.
Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios, los que indicaron que por el accidentado ya no podían hacer nada; mientras tanto el piloto fue trasladado a la emergencia el hospital San Juan de Dios, donde informaron que había sufrido un infarto. Fue identificado como José Antonio Morales, de 68 años.
Mientras a la escena acudió una hermana de la víctima, quien lo identificó como Orlando Misael Gómez Rodríguez, de 52 años.
Con la llegada del Ministerio Público el tráfico sobre el carril donde quedó detenida la unidad fue interrumpido, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento vial en el sector.