ViVa en Asamblea


Pese a quedar fuera de las elecciones el partido Visión Con Valores, ViVa, realizó esta mañana su asamblea nacional.

Edgar Hernández
ehernandez@lahora.com.gt

Pese a no tener participación en el actual proceso electoral, el partido polí­tico Visión Con Valores (ViVa) realizó esta mañana su asamblea nacional en el Parque La Industria contando con la presencia de miles de simpatizantes que viajaron de todos los departamentos del paí­s.

La citada organización polí­tica pretendí­a llevar a la Presidencia de la República al lí­der evangélico Harold Caballeros, pero la falta de conocimiento en torno a la fecha en que debí­a cumplir con el desarrollo de la asamblea nacional obligatoria, causó que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelara su participación.

Sin embargo, esta mañana se llevó a cabo la asamblea general, la cual de acuerdo con lo expresado por Caballeros fue efectuada por el respeto a todos sus afiliados y a las personas que creyeron en el proyecto de rescate del paí­s, agregando que será dentro de cuatro años cuando con mayor fuerza participen por la presidencia y los distintos cargos públicos que estarán en disputa.

La historia de ViVa…

El 28 de mayo del presente año, el comité cí­vico Visión Con Valores (ViVa) se convirtió en partido polí­tico al cumplir ante el Registro de Ciudadanos del TSE con la presentación de las 15 mil 220 firmas de afiliados.

A partir de esa fecha el comité ejecutivo de Viva inició acercamientos con otras organizaciones polí­ticas e incluso se llegó a mencionar que Caballeros podrí­a participar como candidato presidencial del Partido Unionista, lo cual ya no se concretó.

Sin embargo, el TSE decidió cancelar la participación de ViVa por considerar que no cumplió con los requisitos indispensables que establece la Ley Electoral y de Partidos Polí­ticos, lo cual fue lamentado por Caballeros, indicando que aunque aceptaba la decisión no la compartí­a.

Hoy, durante su participación en la asamblea, el máximo lí­der de ViVa se despidió de toda actividad polí­tica comunicando que no será definitiva, porque analiza retornar al ambiente polí­tico en las elecciones de 2,011 para cuando espera convertirse en una de las principales fuerzas y opciones para el electorado.