Propuestas que promuevan la anuencia nacional para generar consensos en diferentes sectores empresariales, con el fin de fortalecer el crecimiento en Guatemala, se expondrán.
lahora@lahora.com.gt
Un foro empresarial realizará la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA), con la finalidad de promover mayores espacios, a fin de que empresarios puedan tener mayor accesibilidad a invertir en Guatemala.
Dentro del foro se espera retomar temas de interés nacional para discutirlos entre empresarios, funcionarios públicos, personalidades internacionales y representantes de distintos sectores de la sociedad, en busca de soluciones a corto, mediano y largo plazo, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país.
El Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) tendrá como prioridad el «crecimiento y desarrollo», el cual se enfocará en presentar a los diferentes protagonistas de la sociedad guatemalteca, una propuesta que promueva la anuencia nacional para generar consensos en materia de continuidad institucional, respeto a la propiedad privada y certeza jurídica.
Felipe Bosch, presidente del comité organizador del Enade, añadió que dentro del foro se contará con personalidades internacionales expertas en materia de desarrollo empresarial, por lo que Enade será partícipe de las jornadas de crecimiento y desarrollo, en donde los objetivos serán el dar a conocer que Guatemala puede generar acciones que permitan su crecimiento y desarrollo económico y social de manera sostenible.
Con la finalidad de motivar a la juventud, diferentes empresas participantes buscan que jóvenes guatemaltecos participen en actividades en las que gerentes de las empresas serán quienes compartirán las experiencias y desafíos que conllevan el estar a cargo de una empresa.
Arturo Matheu, presidente de la Organización de Empresarios Juveniles, comentó: «El propósito de estos programas es formar a nuestro futuro recurso humano, en participación e integración, con la motivación y transmisión de experiencia de un modelo positivo, para que gerentes, ejecutivos, empresarios y estudiantes puedan reconocer la importancia de su formación superior sobre los valores que se necesitan para ser un buen trabajador y la principal herramienta para el éxito, una actitud positiva y proactiva».
El programa que impulsan Empresarios Juveniles es que los estudiantes puedan ser socios por un día, lo que viene a contribuir a mejorar la calidad de vida del país a través de la formación de hombres y mujeres productivos para Guatemala.