Luego de varias semanas de investigación y con orden del juzgado se capturó a un presunto violador en un sector de la zona 18. La investigación iniciada por agentes de la División de Investigación Criminal -Dinc-, luego de recibir las denuncias de varios padres de familia afectados.
jsente@lahora.com.gt
El presunto violador trabajaba como guardián en la Escuela Mixta Número 454 de la colonia Santa Elena III, ubicada en la zona 18, donde cometió actos deshonestos en contra de por lo menos tres menores, siendo denunciado por los padres de las víctimas por lo que se inició la investigación.
El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, giró la orden de captura en contra de íngel Orlando Pisquiy De León de 25 años sindicado del delito de abusos deshonestos violentos en forma continuada.
El sindicado fue detenido en la 25 avenida y 17 calle, colonia Santa Elena III, zona 18, luego fue conducido a la Torre de Tribunales ante el juzgado que emitió la orden de captura.
Por su parte el vocero de la Policía Nacional Civil hizo un llamado a los padres de familia : «Es recomendable que estén en constante comunicación con sus hijos, y que les brinden todo el apoyo que ellos requieran cuando tengan sospecha de algún hecho anómalo en contra de sus hijos es recomendable que lo denuncien para poder realizar una investigación del caso y si se logra confirmar algún incidente se solicita la orden de captura, si no lo denuncian ponen en peligro no solo a sus hijos sino otros infantes, las denuncias se realizan en forma confidencial y en ningún momento se proporciona los nombres de los denunciantes a fin de protegerlos y evitar algún tipo de represalia.»