Un hombre de 33 años enfrenta debate oral y público en el Tribunal Décimo de Sentencia, presuntamente por abusar sexualmente de una menor de edad.
lahora@lahora.com.gt
Denis Ramírez Díaz es acusado por el Ministerio Público por el delito de abusos deshonestos. El implicado en este caso al hacer uso de la palabra declaró ante el tribunal que el día de los hechos se encontraba jugando futbol en un campo cercano a su residencia.
Sin embargo éste declaró que antes que el Ministerio Público (MP) le imputara los hechos por los que es juzgado, había acampado con sus hijos y con sus sobrinas (entre éstas la ahora víctima del abuso), con la autorización de la madre de las últimas.
Uno de los hermanos menores de la víctima presenció el acto de abuso por el que Ramírez es juzgado y avisó a su madre, ésta inmediatamente se presentó al MP a presentar la denuncia respectiva. Ante ello el acusado expresó no tener miedo a los policías.
Prueba pericial
El MP ofreció como prueba la declaración de la psicóloga María Elizabeth Ramos Aguilar, quien remitió un informe a la fiscalía de la niñez del MP y compareció ante el tribunal e indicó que de acuerdo al testimonio de la menor, el procesado abusó de su sobrina, la amenazó y le ofreció dinero.
Ente las conclusiones expuestas por la perito, se encuentran que gracias al apoyo de la familia y la ayuda psicológica necesaria, la menor ha sabido manejar la situación correctamente, pero que las secuelas posteriores podrían darle algunas complicaciones.
Otro de los extremos expuestos por la testigo fue que según el informe emitido por ésta, la sobrina del acusado, sólo «relató los hechos, no los imaginó, ni comentó».