lahora@lahora.com.gt
Debido a desperfectos mecánicos, un tráiler que trasportaba azúcar en el kilómetro 9 de la ruta al Pacífico, dejó varios quintales tirados en toda la carretera, congestionando el tráfico en por más de 5 horas.
Pilotos automovilistas que circulaban por el trayecto dieron cuenta de los hechos, indicando que es necesario se supervise y controle la carga del transporte pesado, debido a que en varias ocasiones estos son sobrecargados, con excedente considerable de mercancías.
Alfredo Vásquez, quien observó el suceso, manifestó que es necesario que las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de problemas, que afectan a los automovilistas y ponen en riesgo la vida de personas inocentes, por la falta de supervisión de las empresas de transporte pesado.
Debido al accidente se aglomeraron en la carretera cientos de automovilistas que se vieron afectados por los residuos del producto esparcido en la cinta asfáltica, haciendo aún más lenta la circulación de los vehículos, lo que además afectó a otros automovilistas vedando la circulación para su destino.
Límite de autoridad
Luego de la discrepancia entre la Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Gobernación sobre la autoridad de estas entidades para normar el la circulación de vehículos pesados y la restricción de horarios, se evidencia nuevamente la necesidad de ordenar el tránsito.
ílvaro Arzú, alcalde de la Municipalidad de Guatemala, declaró que es sumamente importante que las alcaldías velen por lo que sucede dentro de su jurisdicción, y el Gobierno central solucione los problemas de seguridad que afectan al país.