El mandatario í“scar Berger viajó hoy a los municipios de Cobán, San Pedro Carchá, Tactic y San Juan Chamelco, en Alta Verapaz, donde el martes pasado a causa de las lluvias se presentaron derrumbes e inundaciones, por el desbordamiento del río Cahabón.
etelon@lahora.com.gt
El objetivo del viaje de Berger, según la vocera presidencial Krista Kepfer, es la de presenciar la situación en la que se encuentran los damnificados, así como verificar los trabajos que se realizan en los municipios declarados como zona de emergencia por el Congreso de la República.
Reunión con canciller colombiano
Por la mañana Berger acompañado del vicepresidente Stein y el canciller Gert Rosental se reunieron con el canciller colombiano Fernando Araujo.
En la reunión los funcionarios trataron la posibilidad de inversión en temas energéticos, especialmente en la producción de biodiésel.
Se espera que Araujo se reúna con los ministros de Energía y Minas, así como con la ministra de Gobernación, con el fin de que a futuro la nación sudamericana brinde apoyo en el tema de seguridad democrática.