Diversidad de organizaciones unen esfuerzos para que los jóvenes sean integrados en agenda política, con el fin de que los prejuicios y la diversidad sexual sean las prioridades a tratar con los partidos políticos participantes.
lahora@lahora.com.gt
Dentro de los pactos y beneficios que buscan las organizaciones están crear y aunar los compromisos en los que puedan ser éstas los lazos para unificar, y que los partidos políticos se comprometan a la institucionalidad de la juventud, aprobando la ley de desarrollo integral de la juventud, y que esta misma sea el impulso para la creación de la ley de servicios cívicos.
Revisar los acuerdos que se tenga con temas relativos a educación, que en este caso vendrían a beneficiar a todas las escuelas normales, para poder darles una visión a las organizaciones estudiantiles y juveniles, en donde también tienen el impulso de una campaña contra la pobreza. Todo este proceso se espera que sea realizado en los primeros 100 días del gobierno.
Después de los resultados negativos que se obtuvieron en el 2003, las organizaciones esperan estos puedan ser contrarrestados, debido a que sólo un 20% fue lo que se obtuvo con el actual gobierno, y se espera que para estos nuevos comicios se obtengan mejores respuestas hacia los jóvenes, agregó Erick Asencio, coordinador general de la Coordinadora Juventud por Guatemala.