Desde que el Tribunal Supremo Electoral TSE, convocara a elecciones generales, varias agrupaciones políticas indican haber sido víctimas por la destrucción de su propaganda política.
aalonzo@lahora.com.gt
El último caso fue el ocurrido ayer contra la agrupación política Compromiso, Renovación y Orden (Creo), cuyas vallas publicitarias ubicadas en el boulevard Los Próceres, fueron destruidas.
Eduardo Suger, candidato presidencial indicó que aproximadamente desde hace 8 meses, habían tenido problemas con pintas de color naranja sobre su propaganda en Ciudad Vieja y que no puede señalar a ningún ente, pero que no duda que sea proveniente de algún partido político y agregó “que para esa gente que está dañando su propaganda no hay más castigo que ser como son, vándalosâ€.
Otras agrupaciones afectadas han sido Libertad Democrática Renovada (Lider), Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Visión con Valores (Viva), pero aseguran que como su propaganda no ha sido tan grande, no ha pasado a mayores.
En el caso del Frente Amplio de Izquierda y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), sí. Fernando Barillas de la UNE indicó que desde el principio han tenido infinidad de propaganda destruida, prueba de ello está en el boulevard San Cristóbal, así como en el interior de la república.