Los ataques en contra de los pilotos vuelven a ser noticia. Dos pilotos fueron ultimados cuando se dirigían al extremo de buses de la ruta 77; una de las víctimas ya había entregado su turno y el otro lo estaba iniciando; el incidente se registró en la colonia La Florida, zona 19.
jsente@lahora.com.gt
Un bus de la ruta 77 que cubre el servicio de Tierra Nueva hacia el centro de la ciudad, al momento que circulaba sobre la 12 avenida y 8ª calle de la zona 19, colonia La Florida, fue atacado por sujetos desconocidos, en contra de un piloto que viajaba en la puerta y otro que conducía la unidad, del incidente un pasajero resultó con heridas de bala.
Al lugar acudieron bomberos Municipales quienes indicaron que los pilotos por la gravedad de las heridas fallecieron de forma instantánea; el pasajero fue trasladado al Hospital Roosevelt, donde fue identificado como: Willian Estuardo Rabanales Muñoz de 26 años.
Momentos de dolor vivieron familiares de las víctimas al presentarse al lugar donde quedaron los cuerpos e identificar al piloto que quedó afuera del bus como German Rolando Estrada de 34 años y en el asiento dentro de la unidad de transporte urbano, Rogelio Chivalán de 35 años.
El comisario César Hernández indicó que por el momento se tienen dos hipótesis del hecho una de ellas es que los tripulantes de una motocicleta les dispararon en repetidas ocasiones el primero en caer herido fue el piloto que se encontraba en la puerta, aún herido intentó aferrarse para no caer, pero al momento en que ya no pudo sostenerse cayó y su compañero detuvo la marcha fue el momento en que los tripulantes de la motocicleta le dispararon, posteriormente se dieron a la fuga, y la otra es que los delincuentes ya venían en la unidad y el otro piloto intentó escapar, pero fue alcanzado por las balas».
De lo que sí estamos seguros es que los autores de este hecho son integrantes de las maras que extorsionan a los pilotos, lamentablemente el piloto que quedó afuera de la unidad ya se encontraba de descanso y se dirigía al extremo de buses.
Luego de realizadas las diligencias por parte del Ministerio Público los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Organismo Judicial.