Los cuerpos de cinco presuntos integrantes de una banda que se dedica a cometer asaltos, violaciones y robo de ganado fueron localizados en el km 91 de la ruta que conduce de Alotenango a Escuintla entre las víctimas uno fue trasladado con vida a un centro asistencial.
jsente@lahora.com.gt
En un repunte de regreso a la limpieza social los cuerpos de cinco personas fueron localizados a tres metros de la cinta asfáltica sobre la ruta que conduce de Alotenango a Escuintla, cerca del puente «Barranca Honda», lugar al que acudieron Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala y San Juan Alotenango.
Sorpresa se llevaron los bomberos al verificarle los signos vitales a las víctimas confirmaron que una de ellas aún tenía signos vitales de inmediato le prestaron los primeros auxilios, siendo trasladado a la emergencia del hospital nacional de Antigua Guatemala, las autoridades del centro asistencial indicaron que su condición es crítica.
Fiscales del Ministerio Público que se presentaron minutos más tarde iniciaron las diligencias en busca de establecer las identidades de las víctimas y la causa de su muerte.
Un investigador policíaco indicó que por las características de las víctimas se presume que son integrantes de una banda que se dedica a cometer asaltos en fincas ubicadas en Escuintla, además del asalto a unidades del transporte urbano, donde luego de despojar a los pasajeros de sus pertenencias violaban a las mujeres, hace aproximadamente 15 días cerca de este lugar fue localizado el cuerpo de otro hombre que se presume pertenecía también a la misma banda.
Luego de las primeras diligencias el fiscal a cargo de las mismas indicó: «Los cuatro cuerpos presentan señales de violencia algunos de ellos tenían tatuajes, las posibles causas de la muerte son por heridas con arma blanca en distintas partes incluyendo el cuello, no fueron identificados.»
Luego de las primeras diligencias a solicitud del fiscal los cuerpos fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios a la morgue de San Lázaro ubicada en la Antigua Guatemala.
En el centro asistencial la quinta víctima fue identificada como Pastor Gonzales de 24 años, quien se debate entre la vida y la muerte.
Antes de que los cuerpos fueran retirados el fiscal solicitó a varios curiosos que se encontraban en el lugar que se aproximaran para intentar identificar a las víctimas, pero nadie lo hizo.