ehernandez@lahora.com.gt
Una sesión ordinaria podrían realizar los diputados al Congreso de la República durante el mes de agosto de acuerdo con lo acordado en la instancia de jefes de bloque, confirmó el tercer vicepresidente de la junta directiva del legislativo, Héctor Julio Pérez Rojas.
Aunque la intención de los congresistas es nuevamente tener a su dispisosición todo el mes para dedicarse a su campaña política, tomando en cuenta que falta un mes aproximadamente para las elecciones generales, agregó Pérez Rojas.
«El pueblo de Guatemala debe de comprender que los diputados al Congreso somos políticos y como tales nos debemos a nuestras organizaciones, y tomando en cuenta que varios buscan la reelección y otros apoyar a sus partidos políticos, es necesario que nos dediquemos a nuestras actividades en todo el país», manifestó.
También señaló que «el Presidente del Congreso insiste en que deberíamos de tener más de dos sesiones en el presente mes, pero siendo realistas hay que enfocar en mucho la visión concreta del Congreso que no es sencillamente producción de leyes sino su calidad», expresó.
El congresista insistió, como en ocasiones anteriores, que los diputados han accionado como mediadores en casos que no les corresponde, pero que lo ha hecho en la medida de mantener la gobernabilidad del país, citando como ejemplo la crisis en el sistema bancario, los problemas del magisterio y de diversos sectores que han solicitado su intervención para resolver sus problemas.
Por último el diputado Pérez Rojas expresó que la decisión será fijada en la próxima sesión de jefes de bloque.