La entidad investigadora del país lamentó las publicaciones emitidas en uno de los matutinos del país, puesto que «podrían perjudicar las investigaciones».
lahora@lahora.com.gt
El jefe de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP), ílvaro Matus, emitió su opinión ante la referida información en la que se vincula al diputado, ex integrante de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con la muerte de tres diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y su piloto.
«Lamento mucho la información que salió publicada en ese medio», refirió el fiscal Matus y agregó que la misma podría perjudicar, de alguna manera , la investigación.
El fiscal del caso informó, además, que «no pretende ocultar información a la opinión pública», pero que existen datos que no pueden ser revelados durante el proceso de investigación, «no sólo en casos de alto impacto sino de todos los casos».
Como «Montaña 3» fue nombrada en la publicación la persona que supuestamente efectuó llamadas al diputado Manolo Castillo el pasado 19 de febrero, día de los hechos, horas antes que las víctimas fueran secuestradas frente al centro comercial La Pradera, zona 10.
Al respecto Matus indicó que el MP trabaja en la identificación e individualización de ésta, «pero con la publicación será más difícil para nosotros», subrayó.
Finalmente el fiscal indicó que el MP no se ha pronunciado en contra del diputado Castillo, puesto el hecho que éste se comunicara con algunas personas el día de los hechos, no lo vincula sino hasta que se tengan pruebas suficientes. En su momento el MP se pronunciará judicialmente.