Pobladores del departamento de Quiché denunciaron una serie de amenazas de desalojo por parte de contratistas, encargados de realizar la ampliación de una carretera en esa región.
ehernandez@lahora.com.gt
En reunión con el diputado Víctor Manuel Sales Ortiz, presidente de la comisión de Paz y Desminado y el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Francisco Unda, acordaron conformar una comisión investigadora.
Juan Ventura, representante de las aproximadamente 70 familias afectadas, expresó que ante la falta de acuerdos con representantes de la empresa constructora, los amenazan con desalojarlos.
Agregó que, a cambio de desocupar los terrenos que necesitan para realizar la ampliación del tramo carretero les pretenden pagar la suma de 10 diez quetzales por metro cuadrado y ellos piden 300.
El ministro Unda dijo desconocer la situación y que será la comisión integrada por las partes involucradas la que determine la solución favorable para las partes en conflicto, lo cual deberá ser informado al Congreso en el menor tiempo posible.