Capturan a supuestos extorsionistas


Los detenidos fueron llevados al juzgado de turno junto a lo incautado para aclarar su situación legal.

Luego de una persecución de varios kilómetros agentes de la División de Investigación Criminal, (Dinc), lograron la captura de cinco presuntos extorsionistas, los que pedí­an la cantidad de 300 mil quetzales por no darle muerte a una persona residente en la localidad.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

La captura se realizó en el km 109 frente a la Base Naval del Pací­fico, luego de una persecución que se inició en el km 90 ruta a Escuintla, lugar donde pretendí­an recibir la cantidad solicitada.

El afectado solicitó apoyo a la sección del Dinc con sede en Villa Nueva, luego de recibir la denuncia se realizó un operativo en el lugar donde los extorsionistas pretendí­an recoger el dinero.

Luego de llegar a un acuerdo con los extorsionadores se fijo como punto de encuentro el km 90 de la ruta a Puerto Quetzal, lugar donde la ví­ctima de la extorsión simuló dejar la cantidad de dinero solicitada, lo que en realidad se trataba de un paquete que se formó realizando recortes de prensa.

Luego de varias horas de espera se presentaron a recoger el dinero en dos vehí­culos, donde fueron descubiertos por agentes de la Policí­a Nacional Civil PNC, los que intentaron escapar dando origen a una persecución que culminó en el kilómetro ya indicado.

Los hoy capturados fueron identificados como José Carlos Patiño, í“scar Humberto Lima Borrayo, Cristian Manuel de Jesús Fernández Mijangos, Aroldo Ralda Hernández y Juan Francisco Tirano Jiménez de 21, 26, 33, 37 y 36 años respectivamente, se conducí­an en los vehí­culos uno marca Hyundai con placas P-446 BYN y el segundo una camioneta Ford con placas P-463 CCL.

Se les incautó al momento de la aprehensión el paquete simulando la cantidad requerida, cinco teléfonos celulares, una pistola calibre 9 mm conteniendo un cargador y 11 cartuchos útiles.

Fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente juntamente con lo incautado.

Los investigadores hicieron un llamado a la población para que denuncie este tipo de hechos para que se le pueda brindar el apoyo necesario.