El candidato presidencial de la UNE, ílvaro Colom, aseguró que la crisis hospitalaria que se ha evidenciado hay en el país se podría resolver, dado que el Estado cuenta con los fondos necesarios para solventarla.
El candidato mencionó «yo pararía la construcción de un aeropuerto nuevo y resolvería la crisis hospitalaria». Agregó que si hay voluntad del Gobierno esta situación se puede resolver, pues existen los fondos para cubrirla.
Añadió que es lamentable que se aparentara que se había normalizado la crisis en los hospitales, y que nuevamente vuelven a salir a la luz los problemas financieros que tienen los centros asistenciales, asegurando que el mismo ministro de Salud, Alfredo Privado, había aceptado que existen tales problemas, por lo tanto habrían posibilidades de riesgo.
Esto luego de conocer las declaraciones del presidente de la República í“scar Berger, quien aseguró que no hay crisis financiera en la red hospitalaria, manifestando que se tienen los recursos necesarios para no permitir que hospital alguno del país colapse.
Además Berger tomó esos señalamientos como parte de una campaña negra en contra del actual gobierno.