Pavoroso incendio; pérdidas no han sido estimadas


Ardua labor realizaron los cuerpos de bomberos para poder controlar el siniestro. Las pérdidas no han sido estimadas.

Pérdidas no estimadas dejó un pavoroso incendio que consumió, en su totalidad, una de las bodegas de la fábrica de productos de látex ubicada al final de la Avenida Petapa, zona 12.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

El siniestro empezó alrededor de las 4:45 de la mañana en una de las bodegas donde se recicla hule.

Al principio la brigada de bomberos con la que cuenta la Empresa de Látex de Centro América S.A. intentó extinguir el fuego, lo cual fue imposible. Fue cuando aproximadamente a las 5:30 tomaron le decisión de solicitar el apoyo de los cuerpos de bomberos tanto Voluntarios como Municipales, los que se presentaron al final de la Avenida Petapa, lote 50, colonia Ciudad Real I, zona 12.

En la escena del siniestro los primeros bomberos en llegar solicitaron el auxilio de más unidades, ya que las llamas amenazaban con propagarse al edificio central.

Carlos Gámez, jefe de recursos humanos de la empresa, indicó: «Las pérdidas alcanzan varios miles de quetzales, pero hubieran sido mayores si el fuego hubiera alcanzado el edificio central. La mayorí­a de daños fueron por la radiación del fuego.»

Miguel Rafael, de Bomberos Municipales, expresó: «Al lugar acudieron varias unidades contra incendio. Para poder controlar el mismo se utilizaron alrededor de 150,000 galones de agua». «Nuestros elementos estuvieron en peligro por el tipo de material que se estaba consumiendo, ya que el humo era bastante denso.

Luego de casi dos horas el fuego fue extinguido por completo», expresó Mynor Rodas, de Bomberos Voluntarios. Se trabajó en forma coordinada por parte de las dos instituciones a fin de que los esfuerzos fueran por apagarlo por completo y no poner en riesgo la vida de los elementos.