El incremento de la violencia en nuestro país, es algo que la mayoría de la población ve como cotidiano, al parecer están improvisando nuevos métodos para darle muerte como si se tratara de un menú, pero el cual deja el mismo resultado, entre las víctimas de las últimas horas sobresale la muerte de una mujer, el descubrimiento de un cuerpo el cual fue cortado en pedazos y un presunto robacarros que fue vapuleado en la zona 7.
jsente@lahora.com.gt
El cuerpo de una mujer fue descubierto en la 15 avenida frente al 9-43 de la colonia San Rafael II, zona 18, el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el pavimento, personas que caminaban por el lugar al observar el cuerpo alertaron a los Bomberos Voluntarios los que en la escena indicaron que la víctima ya había fallecido por lo que dieron aviso a las autoridades.
Investigadores policíacos indicaron que en la escena se localizaron varios casquillos calibre 9 mm percutidos, pero lo extraño del caso es que nadie escuchó ni vio nada.
Familiares de la víctima que se presentaron al lugar la identificaron como: Susana Amalia Prado de 33 años, e indicaron que desconocían el móvil del crimen.
Por otra parte sorpresa mayor se llevaron varias personas que se dirigían a sus lugares de estudio o trabajo ya que tenían que atravesar los campos de futbol ubicados en la colonia Las Ilusiones sector «B» de la zona 18, al descubrir los restos aparentemente de una persona, eso ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana, de inmediato alertaron a los Bomberos Municipales los que en la escena confirmaron el macabro hallazgo, de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades los que acordonaron el área en espera de los fiscales del Ministerio Público, los que también se sorprendieron al ver la forma en que el cuerpo de la víctima que no fue identificada fue partido.
Uno de los investigadores indicó: «La víctima fue partida en 19 pedazos los que quedaron esparcidos, por la forma en que estaban envueltos se cree que no le dieron muerte en este lugar, sino únicamente dejaron abandonados los restos, los que varios perros se encargaron de devorar algunas porciones de piel, sobre una parte del tronco le dejaron una nota escrita en una hoja de papel de cuaderno universitario de cuadrícula y con lapicero azul, la nota decía: «Esto me pasó por ser de la mierda seca 13». Posiblemente de acuerdo a un investigador las siglas MS, apuntan a Mara Salvatrucha.
Los fiscales le aproximaron 25 años de edad y un lapso de entre 8 y 12 horas de haber fallecido, luego de las diligencias que terminaron alrededor de las 9 de la mañana los restos fueron colocados en una bolsa para traslado de cadáveres y llevados a la morgue del Organismo Judicial.
La víctima no tenía impactos de bala, tampoco señales de haber o de tener tatuajes, vecinos indicaron que la víctima no era conocida del sector.
Por otra parte en un sector de la colonia Kaminal Juyú, un hombre fue vapuleado por vecinos, la pronta intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) impidió que los vecinos lo quemaran ya que estaban decididos a hacerlo.
Los incidentes iniciaron sobre un sector de la zona 3, donde el propietario de un vehículo fue prácticamente secuestrado por dos personas los que bajo amenazas le indicaron que continuará su marcha, en un afán por liberarse de sus captores el intrépido piloto forcejeo con el delincuente que estaba armado, los que detuvieron la marcha en la 13 calle y 23 avenida de la zona 7, vecinos que se percataron de lo que sucedía ayudaron a capturarlo y luego de golpearlo en repetidas ocasiones, tuvieron que entregárselo a las autoridades, al detenido se le incautó una pistola tipo escuadra con un cartucho útil y uno percutido, fue identificado como: Bermundo Andrés Sapón Sigí¼enza de 33, años su cómplice logró escapar.