Fortalecerán el Banco de Alimentos


Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Una gran variedad de empresas fortalecen al Banco de Alimentos de Guatemala, BAG, con la rifa de un automóvil Mercedes-Benz E 280 para seguir con la finalidad de continuar contribuyendo a erradicar el hambre en nuestro paí­s.

El objetivo fundamental de esta rifa es sensibilizar a la sociedad sobre el problema del hambre en Guatemala, además de movilizar recursos para incrementar las operaciones del Banco de Alimentos de Guatemala, que ha movilizado, hasta el 4 de julio del presente, más de 539,000 libras de alimentos, es así­ como atiende a más de 20 mil personas, integrantes de 4 mil familias.

Con la recaudación, el Banco de Alimentos pretende ampliar su capacidad fí­sica para manejar las donaciones de alimentos actuales e incrementar el número de empresas donantes. Asimismo consolidar las operaciones para poder ampliar su cobertura hacia el interior del paí­s, comentó Edwin Alvarado Cano, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Guatemala.

Esta primera gran rifa se caracteriza porque el Banco de Alimentos de Guatemala cubrirá todos los impuestos para que el ganador del vehí­culo pueda tener el premio, llave en mano, listo para conducirlo, explicó Alvarado. La preventa de billetes inició el 4 de julio y a partir de hoy se podrán adquirir en los principales centros comerciales de la capital.

El dí­a afortunado será el lunes 1 de octubre de 2007 a las 18:00 horas, cuando se realice el sorteo en el Centro Comercial Pradera Concepción. Sólo se venderán un total de 4,000 billetes con el valor de Q.300.00, los cuales son deducibles del impuesto sobre la renta.

Para el éxito de la rifa se está contando con el apoyo de SIMERCA, la empresa experta en sorteos en Guatemala, que cuenta con más de 20 años de experiencia. Actualmente, dicha compañí­a realiza más del 80% de las rifas en Guatemala.