Ataque armado en La Terminal


El cuerpo de Gustavo quedó en uno de los pasillos del mercado de La Terminal, zona 4.

Dos mujeres y dos hombres fueron atacados aparentemente por la misma persona en dos sectores del mercado de La Terminal, como resultado de la agresión el esposo de una de las mujeres falleció en el lugar, ella se encuentra en estado delicado en la emergencia de un centro asistencial.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

La tranquilidad se vio interrumpida en la estación de buses del mercado de La Terminal ubicado en la zona 4 capitalina, un hombre aparentemente afectado por los problemas sin mediar palabras le disparó a una pareja, los que al ser alcanzados por las balas cayeron sobre la cinta asfáltica.

Locatarios del mercado al escuchar los disparos y observar en el suelo a dos personas de inmediato solicitaron la presencia de los Bomberos Voluntarios los que se presentaron al lugar, ya en la escena del incidente le verificaron los signos vitales del hombre quien por la gravedad de las heridas falleció en el lugar.

Los socorristas se concentraron en estabilizar a la acompañante quien además tení­a seis meses de embarazo, luego de prestarle la primera asistencia la trasladaron en estado agónico a la emergencia del Hospital San Juan de Dios donde quedó internada para su recuperación. Las autoridades del centro asistencial indicaron que el estado de la paciente es de pronóstico reservado.

La mujer fue identificada como Hellen Alejandra Godoy Salguero de 20 y su esposo quien falleció en el lugar del ataque como Gustavo Adolfo Gómez de 18 años, según indicó antes de ser ingresada al centro asistencial que ellos retornaban a su casa luego de la jornada laboral y que el atacante únicamente les interceptó el paso disparándoles en repetidas ocasiones.

Cuando los bomberos trasladaban a la mujer al centro asistencial fueron alertados por los vendedores que sobre la 5ª avenida y 7ª calle de la misma zona otra pareja habí­a sido atacada aparentemente por el mismo hombre.

Al realizar un rastreo por el lugar indicado localizaron a un hombre de 70 años identificado como Rolando López Pérez y a Lilian Ortega de 36, quienes tení­an varias heridas de bala, luego de prestarles los primeros auxilios los trasladaron al Hospital San Juan de Dios.

Los agentes de la Policí­a Nacional Civil que se encontraban colaborando con los fiscales del Ministerio Público en la otra escena realizaron un rastreo por lugares cercanos en busca del responsable, pero con resultados negativos.