El partido político Visión con Valores (ViVa), en conferencia de prensa dio a conocer su frustración y desilusión al no poder participar en la contienda electoral.
lahora@lahora.com.gt
Entre aplausos y palabras de agradecimiento, el presidenciable de la mencionada agrupación política, Harold Caballeros, dijo «sentir desilusión y frustración» por no haberles hecho partícipes de esta contienda electoral, y que gracias a lo que ha pasado con el partido político sienten la fortaleza para seguir adelante.
Según Caballeros, su partido se ha mostrado como uno de los partidos que vino a marcar récord en la historia política del país, al convertirse en el partido que menos tiempo ha tomado para su inscripción. Asimismo agradeció a sus simpatizantes la voluntad y el entusiasmo de miles de guatemaltecos que compartieron el sueño de ver una Guatemala desarrollada.
Proceder a la institucionalización del programa ViVa, pronunciar proyectos de beneficencia e ingresar a un sistema de partidos políticos, son algunos de los planes de largo plazo que el partido tiene, y aunque se sientan sorprendidos por los acontecimientos que les impidieron la participación en las elecciones generales de septiembre, se sienten convencidos que su trabajo apenas empieza.
Sin descartar que continuarán haciendo presencia de ViVa en cada aldea y en cada barrio del país, y que el partido seguirá activamente participando en el análisis y en el debate de políticas públicas, que asimismo se pretende influir en la agenda legislativa del país.