Accidente deja heridos


En el camión viajaban varios estudiantes, el bus continuó su marcha.

La imprudencia de un piloto de transporte urbano quedó demostrada una vez más, al no respetar una señal de alto colisionó contra un camión que salí­a del mercado de La Terminal zona 4, el incidente se registró en la 39 calle y 11 avenida de la zona 8.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Conductores de otros vehí­culos que se percataron del accidente solicitaron la presencia de los Bomberos Voluntarios los que ya en la escena le prestaron los primeros auxilios a tres de los ocupantes del vehí­culo contra el que colisionó el bus urbano.

Como no es de extrañarse el piloto de la unidad de transporte colectivo continuó su marcha, como si nada hubiera pasado.

Los afectados luego de ser atendidos por los bomberos fueron trasladados a un centro asistencial de la zona 10, donde quedaron internados para su curación.

En el lugar el camión con placas C-899 BJG quedó con serios daños en su estructura, además de bloquear el tránsito vehicular.

Agentes de la Policí­a Nacional Civil que se presentaron al lugar, tomaron nota de las caracterí­sticas del bus que continuó su marcha, en espera de localizarlo y poder establecer las causas por las que continuo su marcha y poder deducir responsabilidades.

Varios vecinos indicaron a las autoridades que no es la primera vez que ocurre un percance en el lugar a pesar de que existen túmulos para que disminuyan la velocidad, los buses urbanos pasa como que fueran los dueños de las calles poniendo en riesgo no sólo su vida sino la de otras personas, por lo que solicitaron que implementaran otro tipo de control en esa zona, ya que es muy utilizada por el transporte colectivo.

Luego de varios minutos el vehí­culo dañado fue removido del lugar retornando la normalidad para el tráfico vehicular por el sector.