Zelaya sí­ dio información


El vicepresidente Eduardo Stein aseguró que Zelaya dio información a Berger sobre la coincidencia del asesinato de pilotos.

STEIN ACEPTA QUE PRESIDENTE HONDUREí‘O ENTREGí“ DATOS SOBRE VIOLENCIA DE BUSES EN SU PAíS AL PRESIDENTE BERGER

Cindy Quintanilla

El vicepresidente Eduardo Stein aseguró que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, explicó al mandatario de Guatemala, í“scar Berger, la situación que se vivió en ese paí­s en un proceso electoral, a causa de las tareas que habí­a cumplido Mark Klugmann como asesor del candidato Pepe Lobo, el del «Puño Firme».

Stein mencionó: «El presidente Zelaya dio a Berger datos muy concretos sobre las tareas que habí­a cumplido el asesor Klugmann en Honduras, y cómo a raí­z de presuntas implicaciones en hechos indebidos o reñidos con la justicia, él fue declarado ciudadano no grato a Honduras, por lo que se le prohí­be el ingreso a ese paí­s».

Agregó que el mandatario Berger se referí­a a ese tipo de información, cuando expuso que tení­a información «escalofriante» que Zelaya le habí­a dado.

32 personas murieron…

«El Jefe de Gobierno de Honduras le relató a Berger, cuando se encontraban en las ruinas de Copán, cómo a raí­z de una campaña que incitaba a hechos violentos en el sector de transporte, ocurrió un hecho muy desafortunado donde 32 personas perdieron la vida, en un ataque a un bus urbano», expresó Stein.

Además Stein aseguró que ninguna hipótesis que se tiene en relación al asesinato de pilotos ha sido descartada, pues las autoridades de Gobernación están haciendo lo posible por esclarecer la proveniencia de este tipo de crí­menes.

Antecedentes…

El presidente Berger dijo tener información ’escalofriante’ en torno a los constantes asesinatos a pilotos, los cuales se podrí­an estar suscitando en el mismo marco que en Honduras.

Estas declaraciones las dio el mismo dí­a que el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena, señaló que el Partido Patriota (PP), contrató los servicios de asesorí­a del estadounidense Mark Klugmann, quien fue señalado en Honduras de haber extendido el clima de violencia dentro de los pilotos del transporte colectivo de ese paí­s.

Al respecto, el PP y Klugmann se defendieron diciendo que Taracena sufrí­a de problemas mentales, y coincidieron en decir que lo demandarí­an por difamación.