Defiende a candidato presidencial del PAN


La asamblea general del PAN fue legal, insistió el presidente del Congreso, Rubén Darí­o Morales.

El presidente del Congreso y secretario general del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Rubén Darí­o Morales Véliz, defendió a su binomio presidencial; el primero acusado de tener procesos pendientes en los tribunales y, el segundo de pertenecer, actualmente, a otra organización polí­tica.

Edgar Hernández
ehernandez@lahora.com.gt

En el caso del presidenciable í“scar Rodolfo Castañeda, Morales Véliz expresó que aunque se le acusa de cometer varios delitos al frente de una empresa, los casos no han llegado a los tribunales de justicia, lo cual considera no le afecta en lo más mí­nimo para participar en busca de ganar las elecciones generales a realizarse en el paí­s el domingo 9 de septiembre próximo.

Las acusaciones en contra de Castañeda fueron atribuidas por Morales Véliz a polí­ticos que se consideran temerosos por la fuerza que el PAN ha tomado en las últimas semanas, ya que le consideran una amenaza latente que los derrotará en las elecciones.

Al respecto de la asamblea general en la cual fue desplazado del puesto de candidato presidencial el doctor Francisco Arredondo y colocado en su lugar í“scar Rodolfo Castañeda, el presidente del Legislativo insiste que se actuó con total legalidad y que de ello depende el creciente respaldo que han obtenido durante las recientes giras por el interior del paí­s.

Por lo anterior, el diputado Morales Véliz restó importancia a las declaraciones de polí­ticos contrarios, a quienes pidió cordura y a la vez llamó para que realicen una campaña de altura mediante la cual propongan a la población soluciones a sus problemas y no confrontaciones.