mcordero@lahora.com.gt
Hoy, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), inauguró el foro para la capacitación en contra de la gripe aviar. Al acto asistieron el ministro Bernardo López, así como representantes de los sectores veterinarios y de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
La gripe aviar altamente patógena, o conocida también como H5N1, puede llegar a ser un problema real y devastador para la economía de nuestros países.
«Surge la necesidad de diseñar una estrategia de comunicación que involucre a todos los actores de la cadena productiva del sector avícola y a los sujetos relacionados directamente con cada uno de ellos, pero no sólo como usuarios de la información, sino también como posibles canales de divulgación de la información para que ésta llegue a los sectores que deben implementar medidas básicas de bioseguridad para protección personal, de la comunidad y de las aves de la región», expresaron las autoridades en la inauguración.