Con aproximadamente 42 años, el acusado Leonel Cortez enfrenta a la justicia en un debate oral y público que inició hoy en su contra por los delitos de coacción, amenazas y violación con agravación de la pena.
lahora@lahora.com.gt
El hecho ocurrió en el mes de abril de 2006, en la aldea Boca del Monte en contra de la adolescente de 13 años, con la cual tenía un grado de parentesco puesto que se trataba de de su sobrina.
El fiscal del Ministerio Público (MP), Rolando Ródenas quien está a cargo de la investigación del caso señaló que por el tipo de delito no era posible dar «mayores detalles», sin embargo indicó que dicha instancia sostiene que el acusado aprovechó la soledad de la víctima para cometer el hecho.
Ródenas indicó además que el acusado cometió el hecho en más de una oportunidad, lo cual tuvo como resultado el embarazo de la víctima.
Los delitos de amenaza y coacción le fueron imputados al acusado debido a que éste amenazó de muerte a su sobrina, tanto verbalmente como con un arma punzocortante.
En el proceso se cuenta con la declaración de la adolescente, así como de la madre y de expertos forenses.
Así también será implementada la declaración de la psicóloga que prestó atención a la víctima de este hecho y las pruebas médicas que hicieron constar el embarazo de la misma.