En el seno de la rama profesional de Abstencionistas Anónimos, la subrama filosófica y científica ha preparado un extenso y profundo, pero claro y comprensible estudio denominado “Abstencionismo Dialéctico†(o científico) de inminente publicación.
Intelectuales diversos, académicos, teóricos, filósofos, teólogos, historiadores, sociólogos, politólogos, antropólogos, incluso visionarios y místicos y demás raras avis que integran Abstencionistas Anónimos, han logrado, por fin, luego de prolongadas y acuciosas jornadas de investigaciones, estudios y debates, dar cuerpo a lo que hemos concebido como “Abstencionismo Dialéctico†(o científico), no dogmático ni doctrinario, el cual se practica en nuestras filas, desde siempre, de una manera creativa, emancipada y risueña, pero sin perder nunca de vista el enorme y cambiante engranaje de las contradicciones consubstanciales al ser humano y su sociedad.
No somos “élite rectora†ni exclusivistas, como nos tildan nuestros detractores, a quienes invitamos a conocernos mejor, compartir criterios, acercarse a nuestras sedes regionales, departamentales y municipales (333). No somos rebaño. Creemos en la individualidad, más no en el individualismo egoísta.
Sería contradictorio que quienes concebimos un abstencionismo dialéctico en permanente discusión consigo mismo hiciésemos proselitismo. Nuestros miembros son personas que, antes de aceptar principios, proposiciones o tesis de cualquier índole, han sabido dialogar en su interior y oponer de manera sistematizada todos los cambiantes fenómenos de orden histórico, social, político y económico, incluso en sus mínimas manifestaciones.
Porque es la praxis, práctica o acción abstencionista la que nutre nuestra dialéctica, la que puede transformar las cosas más allá de la forma, y modificar el conocimiento.
(En Abstencionistas Anónimos somos pioneros en sentir indignación y durante mucho tiempo fuimos los únicos capaces de indignarnos en el país de la eterna, y así manifestarlo mediante diversos hechos concretos; lo cual tiene su base dialéctica, por supuesto.)
*****
En otro desorden de ideas y de última hora, fuentes cercanas al Partido Paramilitar (PP), que piden anonimato, aseguran que dicha agrupación de tendencia Kai-Bil está muy agradecida con todas las instituciones y personas particulares que a lo largo de más de tres años, de forma abierta o solapada, vienen dándole culas para alcanzar el poder. ¿Está en la naturaleza de la hiena el agradecimiento a su presa?