Reducen fianza


El sacerdote José Marí­a Ruiz Furlán fue asesinado el 14 de diciembre de 2003, recientemente el MP realiza diligencias por el crimen.

El abogado defensor de dos personas sindicadas en el caso del asesinato del religioso José Marí­a Ruiz Furlán, informó que solicitará al Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, la reducción de la fianza que les fue impuesta el pasado 8 de junio último.

Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

El abogado defensor de Marí­a del Carmen Barrera y Carmen Lucí­a Dávila, José Luis Vallecillos Morales informó que solicitará al Juzgado de Primera Instancia en mención, la reducción de la cuota que fue impuesta a sus defendidas por considerar que «rebasa los lí­mites».

«La caución es la más alta y nosotros consideramos que en derecho penal se deben considerar muchas circunstancias como la objetividad y los ingresos de la persona que va a cancelar la sanción», indicó el abogado Vallecillos.

La cantidad de la fianza que la juez décima de Primera Instancia, Patricia Gámez, otorgó a las acusadas es de 50 mil quetzales por cada una.

No obstante el lunes último se remitió el memorial que constaba que las sindicadas ya habí­an cancelado dicha fianza.

A esto el defensor respondió que solicitarán lo anterior, pese a que ya se realizó el pago, para los efectos de la prima, «cuya póliza tiene un vencimiento y para efectos de la afianzadora, que no tenga una prima muy alta» indicó el abogado.

Marí­a del Carmen Barrera Aragón de Dávila de 52 años y Carmen Lucí­a Dávila Barrera de 23 fueron capturadas recientemente por el delito de encubrimiento en las investigaciones que se siguen por la muerte del «padre Chemita», perpetrada el 14 de diciembre de 2003.