Violador enfrenta justicia


Manuel Denis Garcí­a Bol (derecha), acusado por la violación de una joven de 17 años a quien ofreció trabajo como secretaria.

En Tribunal Sexto dio inicio el debate oral y público en contra de dos presuntos miembros de una banda de robacarros que opera en San Juan Sacatepéquez.

Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

Los sindicados son Hugo Adolfo Gómez Flores y Juan Martí­n Osorio Hernández, a quienes se les ha acusado de robar el vehí­culo propiedad de Luis Raimundo Ramí­rez, quien al momento del atraco se encontraba acompañado de su esposa.

El hecho ocurrió en el sector 3, lote 57 del kilómetro 17 de la carretera a San Juan Sacatepéquez, el pasado 5 de junio de 2006, cuando elementos de la Policí­a Nacional Civil (PNC), realizaron la captura de acuerdo a la denuncia del robo de un vehí­culo efectuada por testigos del hecho.

Ambos sospechosos fueron copados por agentes de la PNC, quienes intentaron darse a la fuga en el mismo vehí­culo robado, el acusado Osorio Hernández embistió a uno de los agentes de la PNC, que efectuó la captura.

La defensa de Hugo Adolfo Gómez Flores argumentó que su defendido fue detenido de manera ilegal debido a que el dí­a de los hechos se conducí­a en un automóvil con las mismas caracterí­sticas del que recientemente habí­a sido robado, añadiendo que los dos sindicados no se habí­an visto hasta el juicio.

El fiscal Freddy Figueroa de la Fiscalí­a de San Juan Sacatepéquez indicó en tal sentido que las averiguaciones realizadas por el Ministerio Público (MP), lograron determinar que todos los robacarros se conducí­an en el mismo.

Los delitos por los que ambos acusados son juzgados, son el de robo agravado, en el caso del acusado Juan Martí­n Osorio Hernández, se le agregó el delito de lesiones breves por los golpes que tení­a el agente de la PNC al ser atropellado cuando Osorio intentó fugarse.