En Tribunal Sexto dio inicio el debate oral y público en contra de dos presuntos miembros de una banda de robacarros que opera en San Juan Sacatepéquez.
lahora@lahora.com.gt
Los sindicados son Hugo Adolfo Gómez Flores y Juan Martín Osorio Hernández, a quienes se les ha acusado de robar el vehículo propiedad de Luis Raimundo Ramírez, quien al momento del atraco se encontraba acompañado de su esposa.
El hecho ocurrió en el sector 3, lote 57 del kilómetro 17 de la carretera a San Juan Sacatepéquez, el pasado 5 de junio de 2006, cuando elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la captura de acuerdo a la denuncia del robo de un vehículo efectuada por testigos del hecho.
Ambos sospechosos fueron copados por agentes de la PNC, quienes intentaron darse a la fuga en el mismo vehículo robado, el acusado Osorio Hernández embistió a uno de los agentes de la PNC, que efectuó la captura.
La defensa de Hugo Adolfo Gómez Flores argumentó que su defendido fue detenido de manera ilegal debido a que el día de los hechos se conducía en un automóvil con las mismas características del que recientemente había sido robado, añadiendo que los dos sindicados no se habían visto hasta el juicio.
El fiscal Freddy Figueroa de la Fiscalía de San Juan Sacatepéquez indicó en tal sentido que las averiguaciones realizadas por el Ministerio Público (MP), lograron determinar que todos los robacarros se conducían en el mismo.
Los delitos por los que ambos acusados son juzgados, son el de robo agravado, en el caso del acusado Juan Martín Osorio Hernández, se le agregó el delito de lesiones breves por los golpes que tenía el agente de la PNC al ser atropellado cuando Osorio intentó fugarse.