Una persona que engañó a una joven, ofreciéndole trabajo para abusar sexualmente de ella, enfrenta juicio oral en el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra la Vida.
lahora@lahora.com.gt
Se trata del señor Manuel Denis García Bol, quien es juzgado por el delito de estupro a través de engaño.
Los hechos ocurrieron el 30 de junio del año 2005, cuando García Bol le ofreció trabajo como secretaria a la víctima, llevándola así a su oficina para cometer la violación; Alexander Colop, fiscal que conoce el caso indicó que la adolescente reiteró en su declaración que los hechos se cometieron en su contra.
Colop añadió que el agravante del delito consiste en las secuelas psicológicas y emocionales con las que la ahora madre debe vivir, así como el hecho de enfrentar la vida como madre soltera sin haberlo decidido así.
La víctima se presentó a la fiscalía a declarar acompañada de su señora madre, reiterando que no conocían al acusado y la joven de 17 años únicamente se hallaba en busca de trabajo para poder contribuir en su hogar con algunos de los gastos básicos, cuando fue engañada por García Bol.
Este tipo de delitos se cometen frecuentemente en el país, no obstante una pequeña minoría de estos casos son llevados a debate por la falta de denuncias que realizan las víctimas.
La pena para el delito por el que se acusa a Bol se decidirá durante el desarrollo del debate, señaló el fiscal Colop; serán los miembros del Tribunal Séptimo quienes decidan el veredicto del acusado.