Un religioso marista salvadoreño, que era profesor en una escuela guatemalteca, fue asesinado el fin de semana durante un asalto, informó ayer un directivo de su congregación.
jsente@lahora.com.gt
El hermano Enrique Alberto Olano Merino, de 29 años, fue asesinado la noche del sábado luego de una cena en el Liceo Guatemala, donde se reunieron decenas de religiosos para celebrar los 75 años de la llegada de la Congregación de Hermanos Maristas al país, precisó el director de la unidad administrativa, Adolfo Sarmeño.
Explicó que el crimen se registró en las cercanías del Liceo Javier, en la periferia sur de la capital de Guatemala, cuando dos hombres armados interceptaron a unos religiosos con pistola en mano y los asaltaron.
Cuando se registraba el atraco, dos personas que se conducían en un vehículo intentaron impedir el asalto y dispararon contra los delincuentes, pero en la balacera murió el hermano Olano.
Durante el incidente también resulto herido Francisco Javier Olano (19), hermano del fallecido, pero no ameritó su hospitalización.
De acuerdo con Sarmeño, la víctima llevaba siete años en el país y era profesor del Liceo Guatemala.