El Estado de Guatemala recibió la certificación oficial en Seguridad Operacional Aérea por parte de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos, en la cual reconoce la categoría I del aeropuerto internacional La Aurora.
El primer mandatario de la Nación, í“scar Berger, aseguró que el obtener la primera categoría es un orgullo y un logro más de su gestión.
«Nos sentimos orgullosos porque es muy significativo, ya que viene siendo un complemento a esta maravilla (ampliación del aeropuerto), que estamos próximos a poner al servicio de los guatemaltecos y turistas que nos visitan», expresó el gobernante.
Además el Jefe del Ejecutivo puntualizó que es un logro importantísimo, porque esto permitirá que los aviones que salen de Guatemala puedan aterrizar en cualquier aeropuerto del mundo, lo cual incidirá en más llegadas de vuelos y mayor competencia, logrando que los precios bajen para el beneficio de los guatemaltecos.
Al obtener la categoría I cualquier aeronave comercial que haya sido certificada como guatemalteca, será considerada segura, como cualquier otra aerolínea certificada, lo cual días antes no era permitido porque Guatemala contaba con una categoría menor, es decir, II.
Por tal razón, las líneas guatemaltecas, a partir de hoy, podrán volar y aterrizar en cualquier aeropuerto sin restricción alguna; y con ello Guatemala será uno más de los países centroamericanos que ya cuentan con dicho certificado.