El señor Carlos Aguilar, presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial (OJ), debería promover el saneamiento del OJ en lugar de defender a los jueces corruptos que son responsables por el exagerado grado de impunidad que impera en el sistema de justicia.
Por supuesto que muchos son ignorantes de la historia, y de lo que debe ser la verdadera justicia. Les interesa más beneficiarse con sobornos y con la amistad de los poderosos que ser fieles a su profesión. Otros son miedosos o cobardes. ¿Por qué dejaron libres a Portillo y a Giammattei? Sólo se atreven a hacer justicia cuando el acusado es pobre y sin influencia económica y social, eso es CORRUPCIí“N. El Comisionado de la CICIG tiene sobrada razón, ilimitada razón… también la tuvo el doctor Castresana. Aquí hay impunidad porque muchos jueces venden la justicia al que más paga. El sistema de Justicia no funciona o funciona terriblemente mal por causa de esos jueces corruptos e inmorales.
Si el señor Aguilar aboga por la justicia verdadera, que CONTRIBUYA A DEPURAR el sistema de justicia, que se juzgue a esos jueces y se les examine o se les evalúe a profundidad porque, según se ve, son corruptos o ignorantes. Si la asociación de jueces tiene ética, que sean honestos consigo mismos y con sus colegas corruptos. NECESITAMOS PONER FIN A LA IGNOMINIOSA IMPUNIDAD QUE REINA EN EL SISTEMA DE JUSTICIA.
APOYAMOS EL TRABAJO EFICIENTE Y JUSTO DE LA FISCAL GENERAL. OJALí QUE LOS JUECES CORRUPTOS O QUIENES LOS COMPRAN NO ATENTEN CONTRA ELLA.
Julia Esuivel V.