En dos hechos distintos, una mujer pereció por estrangulamiento y otra resultó herida por arma de fuego, según informaron ambos cuerpos de bomberos.
jsente@lahora.com.gt
Dora López Argueta de 21 años, dependiente de la tienda «Samaria» ubicada sobre la 21 avenida y 16 calle de la zona 10, resultó herida de bala en la pierna derecha cuando sujetos desconocidos dispararon desde un vehículo en marcha contra el negocio, según reportes de los Bomberos Municipales.
Una mujer que se encontraba envuelta en sábanas y atada de pies y manos, fue hallada en la Avenida Petapa y 32 calle de la zona 12. La víctima descubierta por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) tenía un alambre de electricidad en el cuello. Al llegar los Bomberos Voluntarios, fueron ordenados por la PNC a no revisar el «cadáver» ya que había que esperar al Ministerio Público (MP).
Los presentes se percataron del movimiento que emitía el bulto de sábanas, por lo que procedieron a atender a la víctima quien todavía vivía. Fue trasladada al Hospital Roosevelt, pero falleció a su ingreso debido a la gravedad de las heridas sin que fuera posible esclarecer su identidad.