A punto de recobrar su libertad


José Vinicio Salán se presentó a los tribunales para realizar los trámites que le podrí­an devolver la libertad condicional.

Hoy se realizarí­a el último de los trámites para que uno de los hermanos Salán, quienes enfrentan a la justicia por una supuesta malversación de fondos en la Secretarí­a de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), recupere su libertad.

Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

José Vinicio Salán Sánchez podrí­a salir de la cárcel hoy mismo, después de realizar la última diligencia de cancelar 7 millones de quetzales en el Tribunal Tercero de Sentencia.

Dicha audiencia estaba fijada para hoy a las dos de la tarde, no obstante, debido a que la Sala Cuarta de Apelaciones debí­a nombrar un juez sustituto, debido a que una de las vocales del tribunal padece quebrantos de salud, hasta la última hora de la mañana no se habí­a notificado de dicho nombramiento.

En tanto, Vinicio Salán refirió que el estado legal en el que quedarí­a de cumplirse con todos los trámites que implica el proceso, ya que el Juzgado Tercero le exigió presentarse a firmar cada lunes y solicitar autorización del Juez para poder abandonar el paí­s, en caso de solicitarlo. Al ex secretario de la SCEP le será otorgada la libertada bajo fianza, tras seis meses de trámite que conllevó adquirir la cuota de la fianza.