Hoy se realizaría el último de los trámites para que uno de los hermanos Salán, quienes enfrentan a la justicia por una supuesta malversación de fondos en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), recupere su libertad.
lahora@lahora.com.gt
José Vinicio Salán Sánchez podría salir de la cárcel hoy mismo, después de realizar la última diligencia de cancelar 7 millones de quetzales en el Tribunal Tercero de Sentencia.
Dicha audiencia estaba fijada para hoy a las dos de la tarde, no obstante, debido a que la Sala Cuarta de Apelaciones debía nombrar un juez sustituto, debido a que una de las vocales del tribunal padece quebrantos de salud, hasta la última hora de la mañana no se había notificado de dicho nombramiento.
En tanto, Vinicio Salán refirió que el estado legal en el que quedaría de cumplirse con todos los trámites que implica el proceso, ya que el Juzgado Tercero le exigió presentarse a firmar cada lunes y solicitar autorización del Juez para poder abandonar el país, en caso de solicitarlo. Al ex secretario de la SCEP le será otorgada la libertada bajo fianza, tras seis meses de trámite que conllevó adquirir la cuota de la fianza.