Ningún problema


Berger asegura que el derrumbe que se suscitó en la carretera a El Salvador no representa ningún problema.

El derrumbe suscitado en la carretera a El Salvador, a causa de las fuertes lluvias, no es un tema que le cause preocupación al presidente de la República, í“scar Berger, pues afirma que no hay ningún problema.

Cindy Quintanilla

Al ser consultado sobre esto, el mandatario aseguró «no hay ningún problema, pues se logró ordenar el tráfico y estamos caminando en dos carriles de ida y dos de venida».

Añadió que lo más importante es que el tráfico no está causando dolores de cabeza, ya que se ha logrado que haya libre locomoción.

Berger agregó que a él le informaron que una persona que construí­a una casa causó movimientos en la tierra, sin malas intenciones, lo cual provocó que se debilitaran los muros y por consiguiente se suscitara el deslave.

Asimismo dijo que por lo sucedido construirán un nuevo muro de unos 25 metros de largo en los próximos dos meses.

«No han habido muertes»

De igual manera expresó que afortunadamente aún no hay pérdidas de vidas que lamentar a causa de las fuertes lluvias, añadiendo que han promovido que las personas no construyan en las áreas de riesgo.

Sin embargo, hay muchas familias que residen en zonas de alto riesgo, quienes podrí­an verse afectadas por los deslaves que las lluvias pueden provocar.

Ante esto, el gobernante expuso que es muy complicado poder otorgarles a estas familias un lugar adecuado para vivir. Pero considera que hay menos pobladores en áreas de alto riesgo, asegurando que estarán pendientes de cualquier desastre que se pueda suscitar.

Igualmente el mandatario afirmó que los trabajos que se realizan en el agujero del barrio San Antonio, de la zona 6, continúan avanzando, pues en cuanto se tengan los bypass hechos y no haya peligro de que desparramen aguas, o que el hoyo se agrande, empezarán a rellenarlo, dejándolo más seguro que antes.

Además explicó que Empagua ha aportado con los trabajos que se realizan, añadiendo que el Gobierno está cumpliendo con 30 millones de quetzales para la reparación de los colectores que colapsaron en esa área.