Continúan operativos para controlar asaltos


Los operativos para controlar los asaltos a las unidades del transporte de pasajeros se han extendido al interior del paí­s.

Como resultado de los operativos que la Policí­a Nacional Civil, (PNC), realiza en la ciudad capital con el fin de controlar y prevenir los asaltos a unidades del servicio urbano, estos se han trasladado al interior del paí­s, donde estos hechos se han incrementado.

Edgar Hernández
ehernandez@lahora.com.gt

Esto a consideración del director general de la institución Julio Roberto Hernández Chávez, al lamentar el asalto que se registró en el interior de un autobús del servicio urbano en la ruta a la Costa Sur que dejó como resultado dos presuntos asaltantes fallecidos y dos pasajeros heridos de bala.

Este caso ha generado que las autoridades incrementen los operativos en las carreteras del paí­s, así­ como abordaje a las unidades de transporte de pasajeros y proceder a su registro, por considerar que los asaltantes viajan como pasajeros y aprovechan ciertos lugares para cometer los atracos.

En la actualidad se encuentran bajo estricta vigilancia las carreteras a la Costa Sur y el Occidente del paí­s, por considerar que son los lugares a donde se han desplazado los delincuentes que se han visto imposibilitados de cometer los mismos actos en las unidades de transporte de pasajeros de la ciudad capital, agregó el director Hernández Chávez.

Actualmente se han reforzado todas las carreteras del paí­s, ya que los delincuentes no operan en lugares fijos ante el temor de ser descubiertos y capturados por las autoridades, por lo que los operativos son móviles y tienen como determinación el factor sorpresa, manifestó el funcionario.

«La ola de criminalidad en el paí­s ha sufrido ascensos y descensos, por lo que no se puede afirmar un í­ndice exacto de estos hechos, pero la institución a mi cargo está realizando los esfuerzos necesarios para controlarla», finalizó el Director de la citada dependencia del Ministerio de Gobernación, encargada de la seguridad interna del paí­s.