DERRUMBES TAPARON VARIOS CAMINOS, COLAPSARON DRENAJES Y BLOQUEARON PUENTES, ENTRE OTRAS CONSECUENCIAS
jsente@lahora.com.gt
Derrumbes, drenajes tapados y paso restringido sobre el puente fueron problemas que este día se unieron a obstaculizar el paso vehicular, haciendo más largo el calvario que cientos de automovilistas afrontan para poder ingresar al centro de la ciudad.
Ante los primeros días del invierno parte de la infraestructura de algunas de las rutas que dan acceso a la ciudad capital afrontaron problemas, paro lo cual agentes de tránsito y personal de Covial trabajaron de forma acelerada para poder despejar el tráfico que en las primeras horas de la mañana es caótico.
Sobre la Calzada de la Paz sobre la ruta que conduce a la carretera hacia el Atlántico se registró un derrumbe que obstaculizó el paso por uno de los carriles que conducen al centro, cientos de pilotos afectados realizaron varios llamados a la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los que juntamente con personal de Covial se presentaron al lugar afectado.
Para poder darle fluidez al tráfico los agentes de la PMT habilitaron un carril del lado que conduce a la zona 18 a manera de ayudar a descongestionar el tráfico.
De forma rápida el personal de Covial con ayuda de una máquina retiraron gran cantidad de tierra que obstaculizaba el tráfico, el derrumbe según indicó Amílcar Montejo vocero de la PMT se debió a las lluvias que han afectado en los últimos días provocando socavamiento en la tierra debilitándola.
Por otra parte en la ruta que conduce de Boca del Monte y Villa Hermosa colapsaron los drenajes que se ubican en el sector provocando que se formara una especie de poza en el sector provocando con esto que los pilotos de distintos medios de transporte tuvieran que disminuir su marcha para poder pasar, en ningún momento se apreció la presencia de personal de Covial a fin de solucionar el problema, algunos de los afectados indicaron que es lamentable que con las primeras lluvias se registren este tipo de incidentes y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
Autoridades de Villa Canales tomaron la decisión de suspender de forma provisional el paso de transporte pesado sobre el Puente Bailey ubicado sobre el río Morán, ya que por las lluvias parte de la bases del mismo están agrietadas y existe el peligro de que pueda colapsar.
Mientras eso sucede los trabajos continúan sobre el nuevo puente que según las autoridades estará listo para mediados de agosto de este año.
Habitantes del lugar indicaron que es molesto que suspendan el paso por el puente para los buses ya que estos cobran la tarifa completa y no los llevan al centro de la población.