Juicio contra infanticidas


Los hermanos Cardona Contreras enfrentan un juicio oral y público por el asesinato de una niña de siete años, la cual fue hallada enterrada en un terreno de la zona 18.

Los hermanos Cardona Contreras enfrentan un juicio oral y público por el asesinato de una niña de siete años, la cual fue hallada enterrada en un terreno de la zona 18.

Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

El pasado 19 de diciembre de 2002, cuando se dirigí­a a entregar un pedido a un cliente desapareció Hortensia Elizabeth Mendoza Rosales, de 7 años. í‰sta trabaja en un negocio de venta de tortillas en la colonia San Rafael Buena Vista, de la zona 18.

El 31 de marzo de 2003, unos niños que jugaban por el lugar avisaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cadáver que estaba enterrado en uno de los terrenos aledaños a aquella colonia, éste fue trasladado a la instancia respectiva y reconocido horas más tarde por la madre de la menor. Hortensia Mendoza de siete años habí­a aparecido.

El Ministerio Público (MP) realizó las investigaciones pertinentes, dando como presuntos responsables del hecho a los hermanos Rudy Fernando Cardona Contreras, de 24 años, y Carlos Enrique Cardona Contreras, de 21, ambos procesados por el delito de asesinato.

El fiscal del MP que conoce el caso, Alan Najarro, indicó que el cuerpo de la ví­ctima fue hallada parcialmente enterrado y en alto estado de descomposición, así­ también, indicó que al cuerpo no le fueron extraí­dos algunos de sus órganos.

Carlos Enrique Cardona, de 21 años, permanece en silla de ruedas porque padece de cáncer, su progenitora, Marí­a Elizabeth Contreras indicó que su estado ha empeorado debido a la poca atención médica que recibe en el centro carcelario en el que se encuentra recluido.

Por su parte la madre de la ví­ctima, Rosa Rosales Marroquí­n, declaró con algunas lágrimas en los ojos que espera que los acusados paguen por el crimen contra su hija.

El fiscal Najarro añadió también que Wilmer Alexander Hernández fue acosado 11 años por el menor de los hermanos Cardona, el 27 enero 2006, el niño logró eludir el ataque y se escapó, éste será llamado a declarar como testigo por parte del MP en el presente caso.