La diputada Lucrecia Marroquín de Palomo y el candidato a la alcaldía metropolitana Ricardo Méndez Ruiz, ambos del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), visitaron esta mañana el barrio San Antonio para conocer la situación actual de los vecinos.
ehernandez@lahora.com.gt
Esto como resultado del hundimiento de terrenos que se produjo la noche del jueves 22 de febrero que cobró la vida de tres personas y tomando en cuenta que las primeras lluvias han ocasionado inundaciones y nuevamente el colapso de los tragantes.
Enterados que posteriormente al hundimiento fueron asignados Q30 millones a través del Estado de Calamidad, los vecinos consideran que ha sido poco el avance de los trabajos y actualmente temen ser víctimas de nuevas tragedias a causa de lo débil del terreno y la humedad que le provoquen las lluvias.
«Hoy se estableció la teoría del Colegio de Ingenieros, que verificó el mal estado del sistema de drenajes, lo cual no han querido aceptar las autoridades municipales», expresó la diputada Marroquín de Palomo.
Durante la visita de hoy los reporteros se reunieron con los vecinos, informándoles que en esa oportunidad fueron sorprendidos en su buena fe por los encargados de la empresa productora que filmó videos para la Municipalidad, pero editando las declaraciones de ellos, publicando únicamente lo que a la comuna le convenía.
Por tal razón, esta mañana los empleados de la productora que nuevamente acudieron al lugar fueron expulsados por los vecinos por considerar que únicamente responden a los intereses del alcalde ílvaro Arzú, a quien responsabilizan por una nueva tragedia.