Tres personas mueren por accidentes


Los percances viales ocurridos en las últimas horas dejan un saldo de siete personas con heridas de gravedad y tres que perdieron la vida. Cuatro de las ví­ctimas fueron rescatadas con equipo especial por los bomberos.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

En las primeras horas de hoy, dos vehí­culos colisionaron en la 7ª avenida y 1ª calle de la zona 1 y, por lo fuerte del impacto, los vecinos se despertaron asustados, razón por la que alertaron a los Bomberos Municipales.

Estos, ya en el escenario del accidente, utilizaron equipo especial denominado «quijada de la vida» para rescatar a la dama que pilotaba uno de los automotores. Después de casi 20 minutos de ardua labor lograron sacarla y trasladarla a un centro asistencial privado de la zona 10.

Fue identificada por el acompañante, quien resultó ileso, como Estéfani Rodas, de 20 años, quien se conducí­a en el vehí­culo con placas P-295 BTT.

En el punto del percance quedó el conductor del otro auto, con placas P-529 CNJ, quien también salió ileso.

En la Avenida Bolí­var y 39 calle de la zona 8, el vehí­culo con placas P-069 DGC, chocó contra la entrada principal de una mueblerí­a.

Bomberos voluntarios que cubrieron la emergencia extrajeron del interior del vehí­culo a los ocupantes del mismo, siendo identificados como Andrea Elizabeht Yat González, de 19 años; Jorge Enrique Avilés Ordóñez, de 24, y Danilo Hernández, de 18. Luego de prestarles los primeros auxilios fueron trasladados al Hospital Roosevelt. Los afectados informaron que al perder el control del automóvil se estrellaron en la mueblerí­a, la que fue semidestruida.

Bomberos voluntarios de la 86 Compañí­a rescataron del fondo de un barranco a tres tripulantes de un vehí­culo, el cual por causas que se desconocen cayó al fondo del mismo, ubicado en la aldea Chepenal, San Cristóbal, Alta Verapaz, siendo trasladados al Hospital Regional de Cobán.

En el lugar del percance quedaron atrapados los cuerpos de tres ocupantes más, por lo que se solicitó la autorización al MP a fin de poder rescatar los cuerpos y llevarlos a la superficie.