Campañas nocturnas en colonias capitalinas


Alejandro Giammattei, de la Gana, realiza igual que Francisco Arredondo, del PAN, visitas sorpresivas nocturnas a zonas y colonias capitalinas.

Los candidatos presidenciales han realizado una nueva modalidad de campaña, visitando sorpresivamente y en horas de la noche colonias y zonas de la ciudad capital, ofreciendo solución a los problemas que más afectan a la población.

Edgar Hernández
ehernandez@lahora.com.gt

Como resultado de ello, el candidato del Partido de Avanzada Nacional (PAN) Francisco Arredondo, acompañado del presidente del Congreso de la República y a la vez secretario general de esa organización polí­tica Rubén Darí­o Morales, visitó las colonias El Amparo y Bethania ubicadas en la zona 7, compartiendo con los vecinos pasteles, refrescos e incluso regalando algunas bicicletas.

La visita fue realizada en horas de la noche, los habitantes fueron sorprendidos, pues se supo que por estrategia de seguridad no informaron de su llegada, sino hasta el momento en que se encontraban en el lugar, convocaron a los vecinos que los acompañaron durante un recorrido por las calles de ese sector.

También Giammattei…

Al parecer esta estrategia ha tenido buena aceptación pues anoche el candidato de la Gran Alianza Nacional (Gana), también visitó las mismas colonias, ofreciendo seguridad total, agregando contar con el equipo de trabajo dispuesto a solucionar los problemas más graves de la población.

Hace cuatro años, cuando Giammattei era candidato a la alcaldí­a metropolitana, una tarde de domingo visitó las mismas colonias siendo recibido por un grupo de personas, pero al finalizar una serie de saludos y abrazos con quienes decí­an apoyar su proyecto de trabajo municipal se percató que habí­a sido despojado de su teléfono celular, por lo que abordó su vehí­culo y se retiró a toda prisa.

Esto no sucedió en esta ocasión, y más aún tomando en cuenta que su visita fue en horas de la noche, pero contando con un amplio despliegue de seguridad que en todo momento estuvo a la expectativa de los movimientos del candidato.