Accidentes viales


Según indicó el piloto del bus escolar este vehí­culo no respetó la señal de alto, impactándolo directamente.

Ocho personas resultaron con golpes de consideración al verse involucrados en percances viales, entre las ví­ctimas se encuentran cuatro estudiantes que eran conducidos en un bus particular por lo fuerte del impacto el vehí­culo volcó sobre la cinta asfáltica.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Diferentes causas se podrí­an mencionar por la cual ocurren los accidentes de tránsito, las que sobresalen son: carreras de último minuto, imprudencia, falta de conocimiento de las calles, irrespeto a las señales de tránsito. El saldo no siempre es el mismo, esta vez cuatro alumnos de una escuela resultaron con golpes ameritando su traslado a un centro asistencial.

El incidente se registró en la 19 calle y 11 avenida de la zona 12, colonia La Reformita, en el lugar colisionaron el bus con placas P-246 BBD que era conducido por Mario Fuentes de 54 años y el vehí­culo con placas P-627 DFH conducido por Juan Carlos Estrada, por lo fuerte del impacto el bus quedó volcado sobre la cinta asfáltica, varios conductores de otros vehí­culos alertaron a los Bomberos Municipales, pues dentro del automotor viajaban varios niños.

Ya en la escena del accidente los bomberos rescataron del vehí­culo a los estudiantes a quienes prestaron los primeros auxilios ameritando su traslado al hospital Roosevelt.

Agentes de la Policí­a Nacional Civil y agentes de la Policí­a Municipal de Tránsito se presentaron al lugar y luego de rescatar a las ví­ctimas movilizaron el vehí­culo para poder despejar la ví­a y dar fluidez al tráfico.

Los dos pilotos fueron detenidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes y se tienen resultados del estado de salud de los niños.

En el Bulevar Vista Hermosa y 18 avenida de la zona 15, luego de haber sido colisionado en la parte de atrás un vehí­culo volcó sobre la cinta asfáltica, Bomberos Municipales rescataron dentro del vehí­culo a cuatro personas los que sufrieron golpes leves no ameritando su traslado a un centro asistencial.