Harold Caballeros, precandidato presidencial de la agrupación Visión con Valores (Viva) inició su campaña proselitista en la contienda electoral en Almolonga, municipio de Quetzaltenango.
etelon@lahora.com.gt
Según Ester Brol, encargada de comunicación de Viva, la razón por la cual se eligió el Occidente del país para iniciar la campaña se debe principalmente a la fuerza y simpatía que goza el ex pastor de la iglesia El Shaddai en esa región del país.
La comunicadora indicó que la actividad fue preparada por los mismos pobladores de Almolonga, el municipio es famoso por la producción y exportación de productos agrícolas, además de contar con una gran cantidad de población evangélica.
Caballeros fue acompañado por los candidatos a diputados de Viva por el departamento de Quetzaltenango y los aspirantes a alcaldías, así como de una gran cantidad de simpatizantes.
Como parte del arranque proselitista de Viva se tiene previsto que Caballeros se reúna con líderes del departamento de Quetzaltenango, además de realizar un mitin en el parque central de Retalhuleu.
El partido Viva aún no ha completado los trámites para quedar legalmente inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral, no obstante los integrantes de la agrupación confían en que cumplirán en el tiempo que les resta para su inscripción.