lahora@lahora.com.gt
A eso de las dos de la mañana de hoy, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por una llamada de la planta central, sobre un hecho sospechoso reportado por vecinos de la colonia Venezuela, zona 21.
Al acudir al lugar encontraron el cuerpo ya sin vida del señor Otto Raúl Hernández Cabrera, de 49 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.
Uno de los oficiales que se presentó al lugar indicó que la muerte no fue a causa de la herida de bala sino de la excesiva cantidad de sangre que la víctima perdió a raíz del disparo.
A las cinco de la mañana fue levantado oficialmente el cuerpo del señor Hernández Cabrera, por parte de los forenses del Ministerio Público (MP), en tanto las fuerzas policiales realizaron una ronda por el sector para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Los agentes fueron informados por vecinos sobre cómo había ocurrido el hecho, informándoles que habían escuchado a quien en vida fuera la víctima, discutir con su hijo momentos antes de oír el disparo.
Los moradores del lugar indicaron también a la PNC la ubicación de la casa, alrededor de la cual los agentes instauraron un anillo de seguridad.
Debido a que la Policía no puede acceder a ninguna propiedad privada sin orden pertinente, solicitaron al MP les enviara una orden de allanamiento para poder dar con el presunto responsable de este hecho de sangre.
La captura que la PNC efectuaría en las próximas horas es del hijo de Otto Raúl Hernández Cabrera (víctima), de aproximadamente, 23 años de edad. í‰ste no había sido identificado.